Fotografía: Russell Carpenter.

Montaje: Stephen A. Rotter.

Diseño de producción: Stuart Wurtzel.

Vestuario: Ann Roth.

Distribuidora: Paycom Multimedia.

Estreno en España: 30 Agosto 2013.

Interpretación: Kate Hudson (Marley), Gael García Bernal (Julian), Kathy Bates (Beverly), Lucy Punch (Sarah), Rosemarie DeWitt (Renee), Whoopi Goldberg (Dios), Treat Williams (Jack), Peter Dinklage (Vinnie), Steven Weber (Rob), Romany Malco (Peter).

AMOR INMORTAL

“Un Pedacito de Cielo" es un lacrimógeno drama romántico con toques de humor que pretenden generar constantemente un halo de optimismo y esperanza en una relación abocada a la tragedia provocada por la enfermedad. Así que si eres de los que gustan de telefilms que buscan la lágrima fácil, prepara los kleenex porque será una sesión para llorar a moco tendido. Si por el contrario eres de los que huyes del romanticismo exacerbado te sugiero que cambies de sala o sufrirás un colapso emocional de aversión total a lo que aquí te cuentan. El que avisa no es traidor.

SINOPSIS: Marley (Kate Hudson), una hermosa joven y prometedora publicista de Nueva Orleans, ha vivido toda su vida sin creer en el amor, sorteando las relaciones y evitando involucrarse sentimentalmente. Pero cuando de forma inesperada su médico (Gael Garcia Bernal) le diagnostica una grave enfermedad, su vida da un giro total, dando lugar al inicio de un gran amor.

“Un Pedacito de Cielo" (así en diminutivo la traducción) se inicia como una de esas comedias "locas" que tanto nos invaden ultimamente, donde todos los chistes y gags verbales buscan su vertiente sexual para parecer más moderna y atrevida, así que los diálogos de la primera media hora giran en torno a penes y vaginas como único tema de conversación de todos los personajes, eso sí, que al follar lo hacen en ropa interior o cubriéndose estratégicamente para no mostrar ni un poro de su cuerpo. Por tanto, otra de "esas" películas que pretenden mostrarse como algo que no son de una manera absolutamente forzada y por momentos estúpida. Pasado el primer giro dramático que nos conduce a la relación sentimental entre la mujer aquejada de cáncer y su doctor, el film coge un rumbo más conservador y se alinea en los raíles que dibujaría cualquier film de su género.

"Un Pedacito de Cielo" acaba funcionando para lo que fue creada y su sentimentalismo de postal hará mella en los corazones más sensibleros. La directora Nicole Kassell se sirve de un reparto desigual donde la reina de la función es Kate Hudson (muy sobreactuada al principio, más relajada luego en busca de su perfil más encantador que nos cautivó en "Casi Famosos") junto a un totalmente desubicado Gael García Bernal, que apenas consigue ofrecer un mínimo de química con su compañera, rodeados de algunos secundarios de lujo, la mayoría muy desaprovechados como Kathy Bates, Lucy Punch, Rosemarie DeWitt (como me gusta esta actriz), Treat Williams o Whoopi Goldberg haciendo nada menos que de Dios (y que parece una caricatura de sí misma).